Secciones ARN

viernes, 22 de octubre de 2010

Se pospone hasta el 12 de noviembre a las 20:00h la presentación del libro "El corro de las niñas" por parte de su autora Mari Cruz Garrido Pascual

Por afonía de la autora, Mari Cruz Garrido Pascual, el acto de presentación del libro "El corro de las niñas" previsto para hoy viernes se pospone para el próximo 12 de noviembre a la misma hora (20:00h).
Este acto está enmarcado en las Jornadas Literiarias de otoño, iniciativa del Ayuntamiento de Arnedo que persigue la promoción de la actividad literaria apoyando a autores y creadores de la comarca.
En esta ocasión "El corro de las niñas" es un maravilloso recorrido a través del cancionero popular intimamente relacionado con la historia de las mujeres extrapolando los datos obtenidos en el estudio realizado por la autora en nuestra región.
Como ella misma expone "se tiene en cuenta el corro como elemento danzado; para averiguar sus orígenes se ha consultado a diversos especialistas que han tratado la danza en general, adentrándose en la antropología que se ha acercado a esta cuestión en los rituales femeninos, ya que no es un tema que se haya tratado de manera monográfica. Leer sobre el juego y la danza del corro nos servirá como anécdota para tratar otros temas más profundos sobre la mujer: antropología, historia, socialización, cultura femenina y temas imprescindibles como la denuncia, la risa, la espiritualidad, la alegría y la vitalidad de las mujeres"
ARN recomienda la lectura de este interesante ensayo que se puede encontrar en la Librería Quiñones de Arnedo, entre otros establecimientos.

Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias