Secciones ARN

viernes, 22 de octubre de 2010

Juan Antonio Abad defiende a su Teniente de Alcalde, ante los insultos de Santiago Álvarez Pellejero, líder del PSOE de Arnedo

Santiago Álvarez, acompañado el pasado día 13 de octubre de los concejales socialistas Cholo y Maite, tildó a Manolo Soria de tener una actitud “mafiosa, caciquil y cobarde” por prescindir de sus concejales en la nueva gestión de la enfermería del Arnedo Arena


Ante las críticas que el PSOE ha emitido contra el primer Teniente de Alcalde de Arnedo, Manolo Soria, el Alcalde, Juan Antonio Abad, ha salido a defender la gestión de su concejal.

El alcalde hizo referencia a unas declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE, Santiago Álvarez, que calificó a Soria como “mafioso, caciquil y cobarde”, ante la decisión de apartar a dos concejales socialistas, Miguel Ángel Aróstegui y Maite Cordón, de sus puestos en la enfermería de la plaza de toros.
Abad defendía la honestidad y la honradez de Manolo Soria y del resto de los concejales del equipo de gobierno.
Aseguró que “en política no vale todo”, refiriéndose a los insultos y las descalificaciones vertidas desde el PSOE, “aunque los Tribunales de Justicia consientan que se den en el ámbito político insultos que no consentirían en el civil”, añadía.
El alcalde refrendaba de esta manera “el buen hacer” de Manolo Soria. Del que destacó “es una persona dialogante”.
El primer edil explicaba lo que denominó “la rabieta” del PSOE. Así manifestaba que desde que gobierna el PP se han desarrollado 16 ferias taurinas. En quince de ellas estos dos concejales socialistas han estado trabajando con el equipo médico, se les ha mantenido en su puesto. “ Lo que ocurre es que han estado bombardeando, tergiversando los hechos y la información sobre la plaza de toros”, asegura Abad. “No saben distinguir entre su puesto y su condición de concejales”.

El equipo de gobierno consideró entonces que no podían continuar en la plaza de toros porque están haciendo un ”uso partidista”.

Por ese motivo, Cruz Roja ha sido quien se ha encargado de su labor, algo que venía contemplado en el convenio que el Ayuntamiento y Cruz Roja tienen suscrito. Y en este sentido, Abad asegura que “no ha habido ninguna queja por parte del equipo médico”

También ha querido dejar claro que ni Soria ni él mismo han dicho en ningún momento que estos dos concejales socialistas cobraran por esa labor que realizaban. Abad sostuvo que siempre han utilizado el verbo “trabajar”, que nunca han dicho que cobraban o no, porque es algo que desconocen. “En la plaza de toros hay muchas personas que trabajan de forma voluntaria”, afirma Abad.

En este sentido, Abad explica que el Ayuntamiento lo que siempre ha hecho es contratar un equipo médico. Resulta que dentro de ese equipo estaban estas dos personas, “pero desconocemos si cobraban o no, eso es algo que tendrán que explicar ellos”.
El alcalde finalizaba con una reflexión “quizás ellos tenían que haber dimitido si no estaban conformes con la plaza de toros”.
 
Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias