La Consejería de Obras Públicas va a ejecutar además una acera entre el puente y el Polígono de Planarresano, y dos pasos de peatones elevados en la Avenida Benidorm
El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, se acercaba hasta nuestra ciudad el pasado Jueves, 10 de marzo, donde procedía a firmar el contrato para la reforma del cruce de los Sevillas con la empresa adjudicataria de las obras, la UTE formada por Foralia y Espina.
Una obra que asciende a 418.000 euros, y que asume al 100% el Gobierno riojano.
Una vez firmado el contrato las obras pueden comenzar en cualquier momento, y tienen un plazo de ejecución de dos meses.
El consejero ha definido la obra como necesaria en un punto conflictivo que tiene Arnedo. Y la ha enmarcado en “una actuación más que el Gobierno hace en seguridad vial”.
Además el ejecutivo regional va a aprovechar la ocasión para realizar dos obras más dentro del marco de la seguridad vial, según ha explicado Burgos, como son una acera desde el puente sobre el Río Cidacos hasta el Polígono de Planarresano, y dos pasos de cebra elevados en la Avenida Benidorm.
Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Abad, explicó que la obra se va a ejecutar sin cortar el cruce al tráfico rodado, como ya se hizo con las obras de mejora de las redes de agua potable y saneamiento.
Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia. Gracias