Secciones ARN

miércoles, 13 de abril de 2011

El mercado del Sábado pasa nuevamente al Lunes

El Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Comerciantes van a firmar un convenio para la financiación de las actividades que promueva la referida asociación durante el presente año.

Así lo anunciaban el concejal de Desarrollo Local, Antonio Eguizábal, y el presidente de la asociación, Iván Argaíz.
Mediante este convenio, la asociación va a recibir 3.200 euros, cantidad que distribuirá entre todas las actividades que realice.
Esto significa un cambio respecto a los años anteriores, ya que antes el Ayuntamiento subvencionaba las diferentes actividades a medida que se iban realizando, lo que en definitiva suponía que la partida presupuestaria sólo llegaba prácticamente para MercArnedo, según explicaba Eguizábal.
El nuevo sistema facilita además las gestiones de la propia asociación, simplificando “el papeleo” para justificar los gastos, según ha aclarado Iván Argaíz.
Argaíz ha aprovechado para hacer un balance de la última edición de MercArnedo. Se ha mostrado satisfecho, y ha subrayado que “se aprecia que cada año quiere participar más gente (comerciantes) en la feria del stock, y los productos son cada vez de más calidad”.
Entre los proyectos de la Asociación, Argaíz ha destacado la participación en la Semana del Calzado y la campaña de Navidad, así como la implantación de la figura del gestor comercial (un dinamizador de la asociación). Para alcanzar estos objetivos la asociación se dirigirá en breve a la ADER para solicitar apoyo económico.

EL MERCADO, NUEVAMENTE LOS LUNES
Hace aproximadamente 10 meses el Ayuntamiento a petición de la Asociación de Comerciantes y tras su valoración modificó el día del mercado, del Lunes al Sábado.
Se trataba de una prueba para intentar atraer hasta la ciudad al turismo comercial que cada fin de semana se acerca hasta los outlets. De esta manera se pretendía dinamizar el propio mercadillo, el comercio y la hostelería local.
Sin embargo, tras realizar una encuesta a los comerciantes y a los propios mercaderes resulta, que tanto los unos como los otros, han coincidido en que no se han dado los resultados esperados, y que prefieren el Lunes como día de mercado.
Según han observado, atrae más público de los pueblos de alrededor, ya que el Lunes aprovechan para hacer sus compras y las gestiones administrativas, según ha explicado Antonio Eguizábal.
De manera que el próximo Sábado 16 de abril, no habrá mercadillo, pasando al Lunes 18, en el mismo lugar.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 6.600 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias