Secciones ARN

lunes, 16 de enero de 2012

Junta de Gobierno Local de Arnedo del día 13 de diciembre de 2012


Juan Antonio Abad ha hecho un llamamiento a la legalidad en las construcciones de viviendas de la localidad.
1.    Aprobada la programación de Teatro Cervantes con un coste de 6.080 euros en el apartado de cine y 5.954 euros para teatro.
2.    Aprobada una propuesta de gastos por un importe de 29.071 euros, de los cuales 2.222 euros pertenecen a una factura correspondiente a las SGAE por los espectáculos ofrecidos por el Consistorio en las pasadas fiestas de San Cosme y San Damián. “Desde la Federación Española de Municipios se trabaja para conseguir que aquellos espectáculos que los ayuntamientos ofrecemos de forma gratuita a los vecinos, no tengan que soportar estos gastos de autor”, ha comentado el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad. 
Además, se incluyen dentro de esta partida dos gastos relacionados con el mantenimiento de los vehículos municipales. El primero de ellos corresponde al cambio de las ruedas del camión de la brigada de obras, con un coste de 3.205 euros. El segundo de ellos, de 1.443 euros, se ha pagado por la reparación de la máquina segadora.
3.    Devolución de la garantía por el contrato de las obras de mejora de las redes de saneamiento de la calle Eliseo Lerena y alrededores. “De los trabajos que se contrataron únicamente queda que se haga el primer tratamiento del colector, un servicio que ofreció la empresa adjudicataria como mejora del contrato y que se hará de forma gratuita”, ha apuntado Abad.
4.    Adjudicación definitiva del suministro de gasóleo C para los centros que pertenecen al Ayuntamiento de Arnedo. Esta adjudicación se ha realizado mediante concurso al que han concurrido un total de cinco empresas. Finalmente se ha adjudicado dicho servico a Nor Oil que ofrece un descuento del 5% para siempre en el suministro de este tipo de gasóleo.
5.    Concesión de la licencia ambiental y de obras a una fábrica de calzado situada en el polígono ‘El Raposal’ y que ha realizado una reforma de ampliación en sus instalaciones.
6.    Aprobación de las bases para sacar a concurso la nueva mutua responsable de los accidentes en el Ayuntamiento de Arnedo. Según ha dado a conocer el alcalde, “debido a las características del contrato se establece esta contratación mediante convenio”, de forma que se solicitará participar en este concurso público a cinco empresas de carácter nacional y con sede en La Rioja.
7.    Aprobación de una licencia parcial para llevar a cabo la construcción de 13 viviendas unifamiliares en el sector SR-2, frente a las monjas clarisas. Según ha aclarado Abad, “se da permiso para construir el sótano y la cimentación a cota 0”, ya que se permanece a la espera de recibir el permiso correspondiente por motivos de habitabilidad. En relación a esto, el primer edil arnedano ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad recordando que “hay sitio de sobra para construir viviendas de tipo legal en Arnedo”. Además, una vez más, ha recordado que las construcciones ilegales perjudican tanto al Ayuntamiento como a los vecinos de la localidad.



Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca