Secciones ARN

jueves, 22 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Arnedo insta a los miembros del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil a retirar una pancarta reivindicativa de las laderas del Castillo


El alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha comunicado esta mañana que desde el Consistorio de la ciudad se ha remitido una carta a la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil con el fin de solicitar al colectivo la retirada de una pancarta reivindicativa que se encuentra instalada en las faltas del Castillo de Arnedo.
Juan Antonio Abad ha explicado que dicho elemento “vulnera el derecho de los ciudadanos a la limpieza de la localidad” y por ello se ha solicitado al colectivo su retirada.
El alcalde arnedano ha dicho además que ya se ha recibido contestación por parte del Consorcio que ha comunicado su intención de cumplir la petición consistorial, de modo que, se espera que sea retirada la pancarta en próximos días. En caso de no hacerlo, Abad ha indicado que se cursará la denuncia correspondiente.
Además de este anuncio, Juan Antonio Abad ha dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local de Arnedo en la convocatoria de hoy. Los puntos tratados han sido los siguientes:
1.-Concesión de la licencia ambiental conjunta con la de obras para la construcción de una nave destinada a la explotación de ganado ovino. Esta licencia contempla la agrupación de una serie de parcelas para formar una única finca donde se construirá la nave.
2.-Aprobación inicial para disolver la Junta de Compensación correspondiente a una unidad de actuación situada en la zona del Cidacos, donde se ha construido una urbanización.
La obra se ha concluido ya y está pendiente de entrega.
A partir de la publicación de esta resolución, se abrirá el período de exposición pública durante el cual los vecinos de la localidad podrán presentar sus alegaciones al respecto. En caso de que no se reciban alegaciones, se procederá a la aprobación definitiva de la disolución de dicha junta.
3.-Aprobada la solicitud por parte de un vecino de la localidad para el aplazamiento del pago de un recibo de plusvalía. Se ha aprobado dicho aplazamiento por un plazo máximo de 24 meses.
Con esta aprobación, el arnedano solicitante deberá pagar entre 65-70 euros de capital, a los que se añaden los intereses correspondientes por el aplazamiento solicitado.

Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca