Secciones ARN

jueves, 19 de abril de 2012

El PSOE de Arnedo estrena ejecutiva municipal bajo la Secretaría General de Javier García


La nueva ejecutiva tiene como objetivo “estar cerca del ciudadano” y darle voz en el Ayuntamiento.
El PSOE de Arnedo presentó ayer a la nueva ejecutiva municipal del partido, una ejecutiva que resultó elegida el pasado jueves 12 de abril en asamblea y que cuenta con Javier García como secretario general del partido arnedano y con Chus de Orte como secretaria de Organización. Completan la ejecutiva de la formación Miguel Pujada, Chus Gil de Muro, José Antonio Abad, Nelia Ortigosa, Carlos de la Riva, Cristina Martínez y Daniel Rodríguez. Una nueva ejecutiva que se presentó ayer con el objetivo de “estar cerca del ciudadano” y ser su voz en el Consistorio local a través de un equipo “integeneracional y autónomo” y que combina “renovación y experiencia”.
Javier García mostró su satisfacción por “iniciar una nueva etapa” a pesar de hacerlo en una “situación complicada tanto económicamente como socialmente” y abogó por ver en esta crisis una “oportunidad para cambiar las cosas en la ciudad, en la Comunidad autónoma, en España y en Europa”. Para ello, presentó al PSOE como un partido con “vocación de Gobierno” y que trabajará para ser la “alternativa progresista al PP en Arnedo”.
Entre sus metas destaca lograr el “Gobierno de la ciudad en 2015”, pero mientras tanto, se presentan a sus ciudadanos como “una oposición firme, seria, crítica y propositiva”, así como “una alternativa al despilfarro económico, al hormigón frente a las políticas sociales y a un equipo de Gobierno cuyo líder está ausente”, haciendo alusión a Juan Antonio Abad y su acta como diputado nacional que han llevado a que el alcalde local “de lunes a jueves no esté en el Ayuntamiento de Arnedo y, por tanto, no solucione problemas”.
La encargada de desgranar los objetivos de esta nueva ejecutiva fue la secretaria de Organización, Chus de Orte, que nombró entre las prioridades de la nueva ejecutiva municipal del PSOE: abrir el partido a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general; trabajar pegados a los problemas de los ciudadanos; lograr un contacto continuo con asociaciones y colectivos de la ciudad; y continuar ofreciendo actividades políticas y sociales, como hasta ahora.
En cuanto a la novedad que plantea la nueva ejecutiva, Chus de Orte dijo que “saldremos a la calle, a los barrios”, para lo cual aún están estudiando la forma, y recordó que su primordial objetivo será “estar cerca del ciudadano, transmitir sus inquietudes y que ellos nos las transmitan a nosotros”.
En cuanto al equipo institucional (grupo de concejales) del PSOE de Arnedo, Javier García, indicó que “hay que diferenciarlo de la dirección del partido” y mostró su intención de que no haya cambios en dicho equipo.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca