Secciones ARN

jueves, 10 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Arnedo renueva su página web y la hace más accesible


A lo largo del año el ayuntamiento implantará la sede electrónica

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado su nueva página web. Al acto han asistido el alcalde, Juan Antonio Abad, la concejal de Cultura, Juani Hernández, el responsable municipal de la web, Ricardo Martínez, yJavier Gurría de J&G, empresa encargada de su mantenimiento.
Este último ha explicado que en realidad no se trata de una nueva página web, sino de un rediseño de la ya existente, cuyo objetivo es que el usuario encuentre la información de forma más sencilla.
Se divide en cuatro áreas denominadas Al díaÁreas, Turismo y Ayuntamiento. Técnicamente se ha creado una página para cada una de las secciones. Además se elimina la duplicidad en la información y la carga de datos es mucho más rápida que en la anterior página.
Gurría ha resaltado además que se trata de una página abierta al público, y ha invitado a los usuarios a plantear dudas y realizar todo tipo de sugerencias.
Precisamente gracias a los comentarios y las dudas de los usuarios- según explica la concejal de Cultura y Turismo-se plantearon mejorar la web.
Juani Hernández ha manifestado que buscaban crear una nueva imagen, con los mismos contenidos, pero más accesible y sencilla a la hora de buscar la información.
Hernández ha explicado que han aumentado considerablemente las visitas a la web. Así mientras en 2008 hubo 80.000 visitas, a día de hoy ya se ha alcanzado esta cifra tan solo en el primer trimestre, “lo que significa que podemos superar el millón de visitas al año”. Este incremento se ha producido fundamentalmente en el acceso a través de teléfonos móviles.
La sección más visitada es la de turismo, seguida de los outlets y zapaterías, y en tercer lugar el Ayuntamiento.
Más del 50% del acceso se hace a través de Google poniendo la palabra “Arnedo”.
Por su parte, Ricardo Martínez, ha subrayado “hoy estrenamos una página web de ciudad que quiere satisfacer la demanda de los ciudadanos”. Y ha adelantado que a lo largo de este año se inaugurará la sede electrónica municipal, a la que se accederá sólo a través de certificado o firma digital. En la propia Oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento se tramitarán tanto el certificado como la firma digital.
Por último el alcalde ha agradecido al equipo humano encargado de la realización y mantenimiento de la página web su trabajo y entusiasmo, que han conseguido “que tengamos la mejor página web de La Rioja”.
Asimismo ha resaltado la importancia de haber conseguido la sede de firma electrónica, ya que ha matizado “no todas las administraciones lo consiguen”.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca