Secciones ARN

martes, 23 de octubre de 2012

Juan Antonio Abad afirma que la Presa de Enciso estará finalizada en 2015 y que la razón por la que está parada en estos momentos es que el presupuesto de 2012, está agotado.


Juan Antonio Abad afirma en declaraciones a los medios, que la Presa de Enciso estará finalizada en 2015 y que la razón por la que está parada en estos momentos es que el presupuesto de 2012 (1,2 millones de euros), está agotado.
Abad afirma que en el mismo momento en que se apruebe el presupuesto de 2013, se aplicará porque existe una partida de 2.149.000 de euros prevista para la planta de hormigón previa al levantamiento de la pared, y que para 2014, la presa cuenta con 35.233.284 euros de presupuesto para el resto de la presa.
La cifra expuesta por Abad para 2015, 21.640.650 de euros, estaría destinada a finalizar la presa aproximadamente para el mes de noviembre, aunque existen pagos previstos para 2016 por el retraso en el abono a realizar.
En resumen, según el Alcalde y Parlamentario, la cifra total del presupuesto destinado para el proyecto se sitúa en 93.830.636 euros, estimándose a fecha de hoy en un 37% de ejecución de la obra y habiéndose gastado ya 34 millones de euros.
Esquemáticamente, queda de realizar la pared de hormigón, las instalaciones y la propia planta de hormigón y ya se ha llevado a cabo el desvío del río, la carretera y la excavación de la presa.
Por último, Abad afirmó que "la presa debía haber estado terminada en 2010 pero la incompetencia del anterior gobierno socialista lo impidió".


+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias