Secciones ARN

sábado, 27 de octubre de 2012

Juan Antonio Abad y Pedro Marín anuncian una subida del 3,5% en las tasas municipales del Ayuntamiento de Arnedo


 
En el pleno de hoy 26 de octubre, se plantea por parte del equipo de gobierno la actualización de las ordenanzas municipales para 2013 que incluye una reducción del 3,85€ del IBI y un ajuste del 3,5% de las tasas en función del IPC.

Abad calificó de irresponsabilidad no actualizar el IPC y explicó que le gustaría poder asumir las subidas previstas.
Por otro lado, el consistorio aguanta la reducción del 50% en el impuesto de construcciones y crea una bonificación del 95% para empresas que opten por ubicarse fuera del casco urbano y en terreno industrial.
El equipo de gobierno ha intentado compensar la subida del gobierno central con la reducción del IBI al 0,75 y plantea poder abonar los recibos en dos (mayo y noviembre), siguiendo el ejemplo de otras poblaciones como Alfaro.
Se produce un cambio en el cobro a empresas de hostelería por uso de terrazas en vía pública, que pasa de pagar por mesas a pagar por metro cuadrado, se cambian los tramos en la tasa del agua y se crea una nueva tasa para el uso del albergue que se introducirá en las bases de la gestión que próximamente salen a concurso


+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias