Secciones ARN

sábado, 8 de diciembre de 2012

Luena: “El 18% de paro es la peor prueba de que las políticas económicas del Gobierno de La Rioja han fracasado”



El Secretario General del PSOE riojano asegura que el Presupuesto regional no va a conseguir crear empleo
La reunión mantenida ayer entre miembros de las direcciones regionales del PSOE y de la UGT con César Luena y Javier Grande a la cabeza, culmina la ronda de encuentros que los socialistas riojanos han mantenido con diferentes colectivos “para trabajar los presupuestos, explicar nuestra visión y conocer sus aportaciones” ha explicado Luena. Unas aportaciones, las realizadas hoy por la UGT, que en su mayoría“serán transformadas en enmiendas parciales” que mañana presentará el Portavoz Parlamentario Socialista,Pablo Rubio.

César Luena se ha referido al dato del paro conocido hoy, que sitúa a nuestra Comunidad con un 18% de desempleo, “el doble de lo prometido por el Gobierno del PP” ha recordado asegurando que este dato “es la peor prueba de que las políticas del Gobierno de La Rioja  han fracasado”.

Además, el Secretario General del PSOE riojano se ha mostrado preocupado porque “si las políticas de años anteriores con presupuestos mejores nos han llevado al 18% de desempleo, el presupuesto para 2013, que es peor, no va a conseguir estimular la economía riojana y por tanto no va a crear empleo”.
Para los socialistas, lo “más grave” es que  las cuentas del Ejecutivo Regional “renuncian a servir a la sociedad riojana” porque “ni palian las necesidades sociales” ni tampoco “incluyen estímulo económico”rechazando, ha matizado “la inversión productiva y el apoyo a las PYMES”.
Con este presupuesto, el Gobierno renuncia también a “pedir un esfuerzo fiscal a los que más tienen” cuando según el Secretario General del PSOE riojano “la justicia social es ahora más necesaria que nunca”.
Por todo ello, César Luena ha concluido preguntando al Gobierno Regional “hasta dónde tenemos que llegar (18% de desempleo) para que cambien las políticas económicas” y ha anunciado que mañana se darán a conocer la batería de enmiendas elaboradas por los socialistas riojanos para mejorar el Presupuesto de la Comunidad para el próximo año. 



+++Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias