Secciones ARN

jueves, 24 de noviembre de 2011

Conrado Escobar: “Los temas riojanos, los proyectos riojanos, en definitiva, todo lo que afecta a esta tierra, los voy a tener muy presentes”



Conrado Escobar: “Cambio para ganar en futuro”.
Conrado Escobar resultó elegido diputado para el Congreso nacional tras las elecciones celebradas el pasado domingo, 20 de noviembre. El primero de la lista para la Cámara Baja por el PP de La Rioja analizó para EL TITular de La Rioja algunas de las claves de estas elecciones y del nuevo período electoral que ahora afronta.
-          Me gustaría que en primer lugar nos hiciera una valoración de lo sucedido tanto a nivel nacional como de La Rioja.
Un cambio de escenario y un mandato claro y rotundo de los españoles. Se pide cambio, se exige cambio y el PP va a dar cambio a España.
-          Empieza una nueva etapa política para usted. Hasta el momento ha trabajo a nivel regional y ahora ha dado el salto a la escena política nacional.
Voy a trabajar a nivel nacional con el mismo entusiasmo, voy a trabajar con el mismo cariño pero siempre comprometido con esta tierra. Los temas riojanos, los proyectos riojanos, en definitiva, todo lo que afecta a esta tierra, los voy a tener muy presentes. Uno de mis objetivos es recuperar el tiempo perdido en La Rioja, sobre todo, por ejemplo en materia de infraestructuras. Y, desde luego, lo hago de una manera muy grata porque voy a estar con un equipazo de lujo en el Congreso de los Diputados. Voy a estar con Conchi Bravo y voy a estar con Juan Antonio Abad, que probablemente representa el éxito del PP. Aparte de ser una magnífica persona es un grandísimo alcalde y es un excelente parlamentario. Y por el lugar que ocupa, que es el número 3, encarna mejor que nadie la confianza que han depositado los riojanos en nosotros.
Ya entrando en harina, desde luego que me voy a emplear a fondo personalmente en lo que entiendo que es la obligación del PP: devolver la confianza en España, devolver la confianza en las posibilidades de este país y trabajar codo con codo para general empleo, esto es absolutamente indispensable, hay que echar una mano a quien más lo pueda necesitar.
-          Se ha hablado de salir de la crisis pero “no se pueden hacer milagros”, hay que trabajar mucho.
No se pueden hacer milagros, pero el simple hecho de que haya un cambio de gobierno, de que haya una confianza tan clara, yo creo que eso ya general un nuevo escenario, una nueva etapa de confianza. Eso en sí mismo ya provoca una mayor alegría en los mercados, en el empresario que quiera montar un negocio, en la persona que quiera gastar… yo creo que el cambio está claro. Pero, desde luego, no basta con un cambio, hace falta no perder ni un minuto, que es lo que dijo Mariano Rajoy, no vamos a perder ni un minuto en ponernos manos a la obra.
¿Cuáles son nuestras tareas inmediatas? Aparte de formar el Gobierno, hay que redactar una Ley de Estabilidad Presupuestaria, que es muy importante antes del primer año de legislatura. Hay que confeccionar un Plan de Austeridad para todas las administraciones públicas. Y hay que hacer una Ley del Emprendedor para ayudar al empresario, al autónomo a mejorar sus condiciones y poder crear empleo en este país.
-          Mariano Rajoy también mencionó que la vista está puesta en Europa.
Sí, de hecho, la declaración que hizo Mariano Rajoy tenía esa doble intención. Por un lado, administrar responsablemente el éxito electoral, la confianza. Pero, sobre todo, mandar un mensaje a la Unión Europea de que no se va a perder ni un segundo en acometer las reformas necesarias en este país. Y yo creo que eso, de alguna manera, tranquiliza esas variables de Prima de Riesgo, que parecen ya tan habituales en España.
Sin que haya varitas mágicas. Pero por ahora hay un componente de seriedad, de equipos, de capacidad, de proyectos para llevarlos a cabo.
-          La Rioja ya era un feudo popular, sin embargo el pasado domingo se afianzó eso y se rompió el empate 2-2 entre PP y PSOE en el Congreso de los Diputados a favor el PP. ¿Cómo valoran la derrota socialista en La Rioja?
Yo creo que ha sido un batacazo en toda España y un poquito más acusado en La Rioja. Yo creo que en el caso de España está claro, se ha gestionado mal sobre todo la economía. El PSOE ha caído en el permanente despilfarro, ha negado absurdamente una crisis y, además, se empeñaba en pagar más de lo que tenía y esas deudas hay que pagarlas. Además,  en el caso de La Rioja, ha habido decisiones clamorosamente dañinas, como el tema del AVE y todo lo que afecta al viñedo. Todas estas cosas han pesado y han arrastrado al PSOE en La Rioja, que ha sido de alguna manera participe de esas circunstancias.
-          Deme su titular:
“Cambio para ganar en futuro”.



Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico La Rioja . Rioja Baja. Cidacos: Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia Somera, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla, Préjano, Enciso, Muro de Aguas, Zarzosa, Grávalos, Villarroya, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo y Tudelilla ARN es Arnedo y Comarca: arn@arnesarnedoycomarca.com FACEBOOK: ARN es Arnedo y Comarca. Rioja Baja TWITTER: http://twitter.com/ARNesarnedo YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/arnesarnedoycomarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias