Secciones ARN

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La XII Edición del Mercado del Kan de Vico se celebrará los próximos 10,11 y 12 de septiembre. Jose Pedro Orío será el primer Kan de Vico “no arnedano”

Un año más la Asociación del Casco Antiguo tiene todo dispuesto para la celebración del Mercado del Kan de Vico. Una iniciativa que surgió hace doce años.
Por entonces un grupo de personas de la Asociación se reunían por las noches para preparar el primer mercado. Ellas mismas cosían las telas para los puestos, los trajes de los personajes, “algo que empezó con tanta humildad y sencillez gracias al trabajo de esas personas y de empresas que siempre han colaborado con nosotros, como la Escuela de Baile Nibel, la banda de tambores y cornetas, y personas particulares” recuerda Ascensión Ortega, presidenta de la Asociación.

La idea surgió para promocionar la ciudad a nivel turístico, porque Arnedo no era un destino turístico, y la Asociación tenía esa inquietud, manifiesta Ortega.
Una actividad que cuenta con un presupuesto aproximado de 50.000 euros, y que es una realidad gracias a la apuesta económica del Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja.

A la presentación del evento ha asistido el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, Juani Hernández, representantes de CajaRioja y la Consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, que ha subrayado el trabajo que realiza la Asociación, y su aportación a la promoción turística de la comarca del Alto Cidacos.

También estaba presente José Pedro Orío, que va a encarnar el personaje del Kan de Vico.Es el primer año que el Kan es representado por una persona que no es de Arnedo. En este sentido, Ascensión Ortega, ha manifestado que “es un honor que José Pedro haya aceptado ser el Kan, porque con ello hemos querido hacer un reconocimiento a una persona que ha hecho mucho por Arnedo”.


Otra novedad de este año es el espectacular Torneo Medieval que se va celebrar en la noche del Viernes en el pabellón Arnedo Arena. La Asociación anima a todos los arnedanos a que acudan.

El recorrido del desfile se modifica respecto al de años anteriores por razón de las obras en el Paseo Constitución. Así, saldrá de la Plaza 1º de Mayo, C/ San Blas, Pº Constitución, Puerta Munillo, C/ JuanCarlos I, hasta la Plaza Nuestra Sra. De Vico.


Más información en ARN Semanal en formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 5.000 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias