Secciones ARN

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La carpa del Ayuntamiento de Arnedo se colocará en la plaza de España e incluirá el concierto de Manu Tenorio y un tributo a Queen


El Ayuntamiento propone como novedad aumentar la duración de dos de los encierros y vuelve a celebrarse la procesión y el ‘Robo de los Santos’ antes de la eucaristía en su honor.

La concejala de Festejos de Arnedo, Laura García, presentó en pasados días el programa correspondiente a las fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián 2011, que darán comienzo el próximo 26 de septiembre y se prolongarán hasta el 2 de octubre. Siete días de festejos que contarán además con actividades previas que tendrán lugar el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, durante el cual se celebrará el Fin de Semana de la Juventud. En estos dos días habrá una gran cantidad de actividades promovidas por el Consejo de la Juventud de Arnedo y las peñas locales, así como la celebración del Gran Prix, que será en el Arnedo Arena el día 24 a la18,00 h.
Posteriormente, el día 25, a partir de las 20,30 h. se celebrará el Pregón de Fiestas 2011, que contará con la presencia de Jesús Manuel Peregrina como pregonero y durante el cual se procederá la coronación de la Reina 2011, Sheyla Pérez-Sevilla, y sus Damas de Honor, Mónica Fiel, Sheila Quiñones y M. Isabel Montávez.
Los festejos propiamente dichos comenzarán el lunes 26 de septiembre en torno a las 12,00 h., cuando tendrá lugar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida.
Esa tarde comenzarán los festejos taurinos con el Gran Concurso de Recortes de toros en puntas, organizado por Toropasión. El resto de los días, a las 17,30 h., el coso arnedano ofrecerá las diferentes novilladas que forman parte del trofeo Zapato de Oro, a excepción del día 29 de septiembre, que como ya se hizo el pasado año no habrá espectáculo taurino.
Esa misma noche, a las 21,00 h., tendrá lugar el primer recorrido de carretones embolados de fuego, a cargo de la asociación ‘Toro en la calle’ y que también podrán disfrutarse el día 28 en el mismo horario en el recorrido del encierro.
Por la noche, el Ayuntamiento ha programado una serie de actuaciones musicales gratuitas que tendrán lugar en la carpa que el Consistorio instará en la plaza de España. La primera de ellas, será el propio día 26 a cargo de Orquesta Talisman y, como el resto de orquestas, ofrecerá dos pases, uno a las 21,00 h. y otro a las 00.00 h. El día 27 la nota musical la pondrá Nueva Alaska, el 28 lo hará la orquesta La Dama y el 29 Carpe Diem.
Como novedad este año, no habrá orquesta los días 30 de septiembre y 1 de octubre, viernes y sábado respectivamente, días que el consistorio ha decidido “pensando en los jóvenes”, según explicó Laura García, “ofrecer la actuación de dos grupos musicales”, que se disfrutarán en la sesión de las 00,00 h. Según indicó la titular de Festejos, “el viernes actuará Manu Tenorio, mientras que el sábado “habrá un Tributo a Queen a cargo del grupo argentino ‘Dios salve a la Reina’, que recorre la historia de Queen desde sus inicios hasta su último álbum”. Ambos conciertos serán gratuitos y podrán verse en la carpa de la plaza de España.
El día 27 de septiembre Arnedo celebrará el día grande de sus fiestas patronales. La jornada comenzará con el Rosario de la Aurora, a las 06,00 h. y contará, como es habitual, con la participación de los Auroros de Andosilla. En este día tendrá lugar el tradicional ‘Robo de los Santos’, que volverá a celebrarse a las 11,00 h. de manera previa a la eucaristía en honor a los patrones.
Ese día darán comienzo además los aperitivos taurinos que cada día podrán disfrutarse en el Hotel Victoria a cargo del periodista Alfredo Casas.
Por la tarde se celebrará la primera novillada de las fiestas y a las 18,30 h. las calles arnedanas retornarán al medievo de la mano del juglar Crispin d’Olot, con su obra ‘Versos y Bardos: un viaje a través de la literatura en lengua castellana’. El espectáculo está organizado por La Quincalla y tendrá lugar en la Puerta Munillo.
Esa misma noche, a las 2,15 h. habrá un espectacular toro de fuego con salida desde la Peña La Chispa, espectáculo que podrá disfrutarse en horario similar el día 30 de septiembre, mientras que su versión infantil será el día 28 a las 00,30 h.
El primer encierro de las fiestas será el día 28 de septiembre a las 09,30 h. y traerá la novedad de aumentar su duración a dos horas, alargándose hasta las 11,30 h. Esto mismo sucederá el día 1 de octubre y ambos estarán seguidos por un encierro chiqui, con becerras menos de 1 año. Esos dos días, no habrá capea en el Arnedo Arena. El resto de días, los encierros tendrá una duración de una hora y les seguirá la suelta de vaquillas en el coso arnedano.
El día 28 también será el primer día en que los pequeños arnedanos podrán disfrutar de las marionetas de Maese Villarejo. Los espectáculos del intrépido héroe podrán verse cada mañana hasta el 1 de octubre, incluido, a las 11.45 h. en la plaza Ntra. Sra. de Vico.
El día 29 de septiembre no habrá novillada, como ya sucedió en las fiestas correspondientes a 2010. En su lugar, a las 17,30 h. se celebrará el Torneo de Fiestas, que será disputado por el C.D. Arnedo y el U.D. Logroñés en el Campo de Fútbol Municipal Sendero.
Este no será el único evento deportivo de las fiestas, puesto que el día 30, a partir de las 22,15 h. tendrán lugar dos partidos de pelota mano profesional en el Polideportivo Municipal. El primero de ellos enfrentará por parejas a Gorka y Cecilio con Apezetxea y Sainz II; mientras que el segundo será entre Titín III y Merino II contra Martínez de Irujo y Zabaleta. Ambos, según indicó Laura García, serán televisados en directo por EITB.


Más información en ARN formato impreso distribuido en los puntos habituales, en facebook y a través de más de 7.900 direcciones de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia. Gracias